domingo, 21 de octubre de 2012

Lectores fotógrafos

Desde que arrancó el blog he ido recibiendo fotografías enviadas por los lectores con las que se podría hacer un magnífico reportaje fotográfico. Aquí muestro una selección de ellas. 
Os doy las gracias a todos y os invito a que sigáis mandando fotos y comentarios.

Las hermanas Clara y Nahia leyendo en el sofá de casa (Hernani).

Alberto en la FNAC de Barcelona.

Susana hizo esta foto en la Casa del Libro de Madrid.

Marina y Mario cuentan que les gusta estudiar y también leer juntos (Puerto Real).

Pilar tomó esta foto en la FNAC - Donostia.

Elena envía esta foto sacada en la librería Elkar de San Sebastián.


Karmele cuenta que le gustó tanto la primera novela que cuando supo que se había publicado la segunda parte fue corriendo a comprarla para su sobrina que "sólo tiene un añito, pero quiero que tenga la trilogía completa para cuando sea mayor".

David leyendo en el cercanías de Madrid.

sábado, 13 de octubre de 2012

Entrevista en RNE

Entrevista realizada por Arantxa Garijo, emitida en septiembre de 2012 en el informativo local de Radio 5 Gipuzkoa.


miércoles, 10 de octubre de 2012

June vuelve a ultramar

June Vagsto. Viaje a ultramar ya ha comenzado su andadura en Latinoamérica. De momento ha llegado, de la mano de Editorial Océano, a México y a Chile. En los próximos meses,  se podrá encontrar en varios países más.
Un saludo a todos los lectores de ultramar. Espero que disfrutéis con esta nueva entrega de June Vagsto tanto como con la primera.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña de Viaje a ultramar

La cadena de Librerías Troa ha publicado en su web una reseña de June Vagsto. Viaje a ultramar.

"Segunda parte de la trilogía de aventuras protagonizada por June Vagsto. Tras contribuir a la paz de su reino, ahora emprende un largo e incierto viaje en busca de su madre, desaparecida cuando ella era una niña. Con estilo cuidado y trama de cierta complejidad, la historia comienza de forma impactante, quince años atrás a bordo de la “Preciosa”, un barco de esclavos, con escenas de brutalidad y una reina convertida en esclava. Ambientada en una época medieval, casi toda la acción transcurre a bordo de pequeñas y grandes embarcaciones por distintas rutas marítimas, con June acompañada del enigmático Jard y de Karo, el esclavo liberado, con saltos al pasado que van explicando misterios pendientes del primer libro. Un elenco de personajes secundarios variopintos, y unos protagonistas bien construidos y cercanos dan vida a situaciones sorprendentes, algunas gratas y entrañables y otras de una marcada dureza, pero siempre suavizadas por digresiones humorísticas, que son una constante en todo el libro. De lectura entretenida, no demasiado fácil ya que el hilo conductor se desdibuja ante la sucesión de aventuras en que se ve envuelta June, el lector puede quedarse con la emoción de estas aventuras y el colorido de unos escenarios dotados de cierta irrealidad y fantasía, con la suficiente fuerza para suscitar el interés."