viernes, 1 de marzo de 2013

Nueva reseña de Viaje a los reinos del Norte

Es emocionante descubrir que dos años después de su publicación siguen apareciendo reseñas de la primera parte de June Vagsto. Hermy da su opinión sobre el libro en su blog El Imaginario de Ideas. Aquí os muestro una parte, pero en el enlace podéis ver la reseña completa. Gracias a Hermy por dedicar a Enuí un espacio en su precioso blog y por decidirse a leer la novela libre de otras opiniones.

"No me esperaba para nada lo que encontré en sus páginas, una historia ágil, fresca y perfectamente moldeada. La autora ha creado un mundo increíble. Rotharam es un reino lleno de diversidades y secretos que sorprenderán a más de uno durante el transcurso de la historia. Me ha encantado moverme por los escenarios de June Vagsto...: el monasterio, el desierto, los reinos... Esta historia tiene algo de épica, pues está llena de guerreros, disputas y guerras, pero es, sin duda, una historia de aventuras.
Me ha gustado mucho la escritura de la autora, es muy directa y parece que en todo momento busca la manera más bien estructurada de contar lo que quiere. No se anda por las ramas pero tampoco escatima en descripciones. Todo en su justa medida.
A la bonita escritura de Beatriz y a las hermosas estampas de Rotharam se le unen decenas de personajes que hacen de la travesía un camino plagado de caras nuevas que llevan consigo otras pequeñas historias que contar. Contiene las dosis necesarias para enganchar al lector a base de buen ritmo y una gran cantidad de escenarios y personajes que hacen del libro una novela de aventuras a la altura de cualquier paladar exquisito."